Imprimir PDF
COLEGIO "LA PORCIUNCULA" - LOJA

Loja, la centinela del Sur, recibe en su seno a la Congregación el 1 de Diciembre de 1941 para fundar el Colegio "La Porciúncula".

La Porciúncula es un pedacito de Asís trasladada a tierra ecuatoriana. Las hijas de María Francisca de las Llagas en este lugar educan a la mujer lojana para colmar de gloria a la población anhelante de ciencia y conocimiento espiritual, a través de la formación cristiana, intelectual y científica a la niñez y juventud.

Grupo de Alumnas participantes en el
Desfile en honor de la ciudad de Loja

Dirección: Bolívar 06-39
Telf. 07-2570-511
Loja- Prov. de Loja
Ecuador
CENTRO DE ESPIRITUALIDAD "SANTA MARIA DE LOS ANGELES" Y NOVICIADO "SAN JOSE" - LOJA

Vista panorámica del centro de Espiritualidad
"Santa María de los Angeles" Loja


Al Sur de la Nación, en la provincia fronteriza de Loja, se funda la Comunidad "Santa María de los Ángeles", donde se extiende el primer germen del Instituto, los Ejercicios Espirituales para ofrecer a quienes sientan la necesidad de conversión: retiros espirituales, encuentros formativos, convivencias y cursos de oración donde el Amado encuentre solaz entre sus fieles.
POSTULANTADO Y NOVICIADO "SAN JOSE" - LOJA

Conjuntamente con esta obra de reparación se desarrolla la vida del Postulantado y Noviciado "San José", desde el 15 de Octubre de 1994, donde se forman a las jóvenes aspirantes a la vida religiosa en las etapas Iniciales de Postulantado y Noviciado, tiempo en el cual se preparan para entregar su vida por amor inmolado al servicio de los hermanos.

Dirección: Av. 8 de Diciembre s/n Aguas Sulfurosas
Telf. 07-2540-441
Apt. 1101006
Loja Prov. de Loja
Ecuador.

Hermanas Fundadoras del Noviciado "San José" - Loja

CENTRO DE REPOSO "BETANIA" Y ASPIRANTADO - VILCABAMBA LOJA

Centro de Reposo "Betania" - Vilcabamba


El valle de Vilcabamba, desde el 28 de Junio de 1987, ofrece el servicio del "Centro de Reposo Betania", para quienes buscan momentos de silencio y recogimiento, después de sus largas jornadas de actividad y trabajo. Su clima primaveral ofrece un descanso para quienes desgastaron su vida en la difusión del Reino de Dios.

En esta Casa las jóvenes Aspirantes de la provincia "Santa María de los Ángeles" inician su primera experiencia de vida comunitaria son acompañadas vocacionalmente e inician un proceso de formación que promueve la madurez humana, cristiana y vocacional.

Dirección: Yambarara
Telf. 07-2580-312
Vilcabamba- Prov. de Loja
Ecuador