Imprimir PDF
ESCUELA "LA INMACULADA"

La Provincia de Zamora Chinchipe, en el Oriente ecuatoriano, recibe a partir del 21 de Septiembre de 1936, el hálito del lema franciscano de "Paz y Bien", cuando las religiosas movidas por el celo en el servicio a sus semejantes, dirigen su labor apostólica junto a los misioneros Franciscanos en la educación, la catequesis y la pastoral con colonos y shuaras para expandir en esta tierras el reino del amor.

Dirección: Calle Jorge Mosquera
Pasaje San Francisco n. 207
Telf. 07-2605-125
Zamora- Prov. de Zamora Chinchipe
Ecuador.

El grupo de jóvenes Conscriptos que fueron
preparados para recibir los Santos Sacramentos de:
Bautismo, Confirmación, Penitencia y Eucaristía. En Zamora

ESCUELA "HEROES DE PAQUISHA" CUMBARATZA

Los niños de las Escuelas Fiscales se preparan
para la recepción de los Sacramentos

Jugando con el peligro y amigándose con el cansancio de la selva, llegan a Cumbaratza las hijas de María Francisca de las Llagas para realizar una nueva fundación el 14 de Octubre de 1959. Este afán sacrificado abre nuevamente sus alas en busca de nuevos horizontes y hoy es la Escuela "Héroes de Paquisha".

Llegan a este lugar las religiosas en busca de sus amados Shuaras para educarlos sin olvidar sus raíces en el conocimiento de Dios y así integrarles en la sociedad.

Dirección: Telf. 07-2606799
Cumbaratza -Prov. de Zamora de Chinchipe
Ecuador.

 

INSTITUTO TECNICO SUPERIOR FISCOMISIONAL JUAN XXIII" - YANTZAZA

A este maravilloso rincón del Oriente franciscano llegan felices las hijas de María Francisca de las Llagas el 25 de Septiembre de 1971, para realizar la fundación del Colegio "Juan XXIII" como símbolo de amor y constancia en el servicio de la Evangelización de la zona.

En el colegio se brinda la educación a través del Bachillerato y Post. Bachillerato, así como la promoción humana y la labor pastoral en la Parroquia y en los sectores rurales.

 

Dirección: Calle Jorge Mosquera y Luis Bastidas  
Telf. 07-2301-154
Yantzaza- Prov. de Zamora Chinchipe
Ecuador

En un acto religioso las estudiantes del
Nivel Básico y Medio del Instituto Técnico
Superior Fiscomisional "Juan XXIII" Yantzaza

ESCUELA "CACHA" - EL PANGUI

Alumnado y Profesorado de la Escuela "Cacha"
en el Pangui Misión Franciscana


El espíritu de servicio y amor por los más necesitados es el convencimiento de las hijas de María Francisca de las Llagas, si se trata de las misiones mayor es el empeño, y hoy será la niñez y juventud Shuara que en la fundación de Zamora y por largos años lograron mantener los Internados con los niños Shuaras; cada vez eran más obsoletos y por ello nuestras Religiosas con amor, sacrificio y humildad buscan los medios necesarios para la construcción de un edificio funcional, que pueda satisfacer las necesidades educativas de esta étnia y el 7 de Octubre de 1989, pasan al Pangui los niños de la Escuela "Cacha", el internado de los Shuaras y la Sección Profesional.


Dirección: Calle Luis Imaicela y Francisca de las Llagas s/n
Telf. 07-2310-126
El Pangui- Prov. de Zamora Chinchipe
Ecuador.
ESCUELA "AURELIO ESPINOSA POLIT" - ZUMBI

El Carisma de "Reparación, Adoración y servicio" preconizado por la Madre María Francisca de las Llagas, llega a los apartados lugares de nuestra geografía.

Las Hermanas Franciscanas Misioneras de la Inmaculada, deben orientar y proteger a los niños y jóvenes para hacer de ellos verdaderos adoradores en espíritu y verdad con su presencia y labor educativa en la Escuela "Aurelio Espinosa Polit", desde el 2 de Febrero de 1991.

 

Dirección: Barrio Jaime Roldós Aguilera
Calle Leopoldo Arce s/n
Telf. 07-2606-934
Zumbi- Prov. de Zamora Chinchipe
Ecuador.

Labor pastoral que realizan las Hermanas
en el Cuje Cantón Centinela de el Cóndor